MONTSERRAT Y EL MUSEO DEL ORO
2 lugares imprescindibles de Bogotá: Montserrate y el Museo del Oro
Por qué visitar el Museo del Oro y cómo llegar al cerro de Montserrate en la capital andina
Si sólo dispone de un día para visitar la capital, he aquí los dos lugares que deben ser su prioridad.
¿Dónde visitar el Museo del Oro? Situado frente a la Plaza de Santander, en el barrio de la Candelaria, es el museo imprescindible de Bogotá, ya que alberga piezas de orfebrería prehispánica de incalculable valor. La visita dura unas 3 horas.
El cerro de Montserrate es un lugar emblemático de Bogotá, encaramado a más de tres mil metros de altitud, desde donde se puede admirar la puesta de sol. Ofrece una espectacular vista panorámica de la capital colombiana y sus alrededores. Para llegar a la cima de este monumento, los visitantes pueden tomar un teleférico o elegir una ruta de senderismo (no recomendada para los pusilánimes). Nuestros guías bilingües le aconsejarán durante todo el día para que aproveche al máximo su visita a la Basílica de Montserrat y no se pierda nada.
El mito de El Dorado y el Museo del Oro
Este museo es una de las joyas culturales de Bogotá. Alberga una rica colección de objetos históricos, arte religioso y documentos que trazan la historia de la orden religiosa en Colombia. Reabierto en 2009 con una nueva e impactante escenografía, este museo, único en el mundo por todas sus piezas de oro macizo, recibe más de 500.000 visitantes al año.
Este museo cuenta la historia de los orígenes del mito de El Dorado, y podrá descubrir por qué antiguas tradiciones indígenas dieron lugar a este mito. Las colecciones del museo también explican cómo el oro colombiano dio origen al famoso mito de «El Dorado», esa tierra legendaria rebosante de metales preciosos: un mito que se originó en la región de Bogotá en 1536. Descubrirá cómo los indígenas dominaban el uso del oro.
El museo más conocido de la capital alberga colecciones de pintura, escultura, textiles y objetos litúrgicos que ofrecen una fascinante visión del arte y la historia religiosa colombianos. Las exposiciones están cuidadosamente comisariadas para ofrecer una experiencia inmersiva y educativa, ideal para los entusiastas de la historia y el patrimonio religioso.
Coge altura con la colina de Montserrat
En la cima se encuentra el famoso santuario del Señor de Montserrate, una basílica del siglo XVII y uno de los principales lugares de peregrinación de Colombia.
El santuario de Montserrat alberga una venerada estatua del mismo nombre, que atrae a numerosos devotos y turistas. Se trata de un lugar de peregrinación durante las fiestas católicas, rodeado de leyendas y misticismo, lo que añade una dimensión espiritual a su belleza natural. Los visitantes también pueden disfrutar de los exuberantes jardines y la flora local mientras exploran los alrededores del santuario. Podrá disfrutar de unas vistas excepcionales sobre la capital y admirar una puesta de sol sin igual.
La combinación perfecta para un día en Bogotá
Colombia Tour Adventure, su socio de viajes, ha diseñado este tour en colaboración con sus guías locales para las personas que sólo disponen de un día en la ciudad. Combinando estas dos visitas, la Montaña de Montserrat y el Museo del Oro, tendrá una visión panorámica de dos de los monumentos más importantes de la ciudad. Estos lugares ofrecen una combinación única de historia, arte y naturaleza, garantizando una experiencia inolvidable para todos los visitantes.
Los que dispongan de más tiempo podrán descubrir en nuestro sitio otros itinerarios tan fascinantes como espectaculares, como una visita a la región amazónica para los que buscan naturaleza y aventura, y por qué no ir a ver las ballenas jorobadas y disfrutar de una playa privada en la región del Chocó, en la costa del Pacífico, o las playas más turísticas de la costa caribeña, itinerarios igualmente fascinantes.